top of page

DIEGO ARMANDO MARADONA Y JAPÓN



En su participación en JAPON HOY, Marcos Carballo (deporte) nos comentó aspectos relacionados a Japón con el futbolista Diego Maradona :


“En el Mundial Juvenil 1979 que se realizó en Japón, la selección Argentina con Maradona como figura y con César Luis Menotti como técnico se consagró campeón ganándole la final a la Unión Soviética por 3 a 1. Una Argentina que arrasó: ganó los seis partidos que jugó con 20 goles a favor y tan solo 2 en contra. Además de Maradona integraban ese equipo Ramón Díaz, Rinaldi, Calderón, Escudero, entre otros. Diego ganó el balón de oro de ese mundial”.


“Podés ver una y otra vez el segundo gol de Maradona a los ingleses y no salís del asombro. Dejó desparramados a tantos ingleses. Durante el Mundial Corea – Japón 2002 se hizo una votación por la FIFA World Cup y 341.460 personas de 150 países votaron ese gol a los ingleses como el “gol del siglo”.

“El programa “La noche del 10” conducido por Maradona fue un programa de entrevistas donde participaban importantes invitados famosos desde el presidente de Cuba Fidel Castro a Pelé, actores, cantantes y otros. El ciclo tuvo altos puntos de rating y ganó el Premio Martin Fierro como mejor programa de interés general (2005)”.


** (Fragmentos de la participación de Marcos Carballo en JAPON HOY TV (2/12/2020). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=z8sB009kQl0 ).


































































































































































































































































































































































































































bottom of page