DIRECTORA DE CINE JAPONÉS RECIBIÓ UNA MENCIÓN ESPECIAL EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANNES 2022



La directora de cine japonés, Hayakawa Chie, recibió una mención especial del jurado de la Cámara de Oro por su filme “Plan 75” en el 76 Festival de Cine Internacional de Cannes 2022, un premio que se otorga a las películas debutantes.


La película de Hayakawa compitió con más de 20 películas en la selección oficial de “Una cierta mirada” que presenta obras con argumentos no tradicionales.


“Todo cineasta tiene una primera película… Estoy agradecida de haber sido invitado a Cannes con mi primera película, que es tan especial e importante para mí, y que haya sido reconocida”, dijo Hayakawa en la ceremonia de premiación.

“Me dijeron que 'Plan 75' es una película indispensable para la gente que vive hoy. Estas palabras resuenan profundamente en mi corazón”.


El filme tiene lugar en Japón en el futuro próximo, cuando un programa gubernamental alienta a las personas mayores de 75 años a someterse voluntariamente a eutanasia a fin de paliar el rápido envejecimiento de la sociedad.

La protagonista es Chieko Baisho (es su actuación como anciana), quien tiene que elegir entre la vida o la muerte, se pregunta por el sentido de la existencia.


www.japon-hoy.com.ar