DONACIÓN JAPONESA DE EQUIPAMIENTO MÉDICO AL HOSPITAL MUNICIPAL DE BARADERO



El pasado 4 de octubre el Embajador de Japón en Argentina, Nakamae Takahiro y el Presidente de la Sociedad Rural de Baradero, Bruno Violi, firmaron el contrato de donación (U$S 61.960) para la provisión de equipamientos médicos (mesa de cirugía, máquina de anestesia, cardiodesfribrilador, contador hematológico, centrifuga de mesa, analizador automático de PH y gases en sangre) al Hospital Municipal Dr. Lino Piñeiro de Baradero.


En el acto realizado en la residencia del Sr. Embajador de Japón, estuvieron presentes Esteban Sanzio (Intendente de la Ciudad de Baradero), Gustavo Salinas (presidente de Toyota Argentina), Silvio Ejarque (Director médico del hospital Dr. Silvio Ejarque), entre otros.


Hospital Municipal Dr. Lino Piñeiro de Baradero

La Sociedad Rural y el Hospital con el apoyo de la empresa Toyota Argentina S.A., presentaron ante la Embajada del Japón, un proyecto de mejora del servicio de atención en el que se solicitaban equipamientos necesarios para fortalecer el servicio de atención a los pacientes de su localidad y de las ciudades cercanas. La incorporación de estos equipos médicos permite al Hospital Dr. Lino Piñeiro, ampliar sus capacidades en brindar una mejor atención a la comunidad.

El Gobierno de Japón espera que esta cooperación contribuya al fortalecimiento y al mejoramiento del servicio médico en la ciudad de Baradero y sus alrededores, así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Japón y Argentina.


www.japon-hoy.com.ar









www.japon-hoy.com.ar