top of page

DOS GRANDES CERVECERIAS JAPONESAS SE UNEN PARA FABRICAR JUNTOS ALCOHOL ANTISÉPTICO


Las empresas Asahi y Kirin han decidido fabricar juntas alcohol antiséptico para entidades médicas con la cerveza que no han podido enviar a bares, restaurantes y tiendas ante la expansión del coronavirus.


Asahi Breweries Ltd. y Kirin Brewery Co. se han unido a la empresa Kiuchi Brewery Inc. para la producción de un alcohol antiséptico al 70 % que se utiliza para desinfectar materialmédico y que ante la pandemia ha escaseado en todo el país.


El gobierno de Ibaraki le solicitó especialmente a Kiuchi aumentar la producción de alcohol ante la crisis sanitaria, por lo que la compañía pidió a Asahi y Kirin proporcionales existencias de cerveza de sus fábricas localizadas en la misma prefectura.


Las dos reconocidas marcas en todo el mundo entregaron unos 24.000 litros de cerveza de barril en vez de esperar su fecha de vencimiento y desecharla.

De esta manera, Kiuchi podrá fabricar un potente desinfectante en botellas de 1,2 litros que donará a la prefectura y hospitales locales. También ya los puso a la venta en centros médicos de todo el país y particulares en otras presentaciones.


Además, Asahi y Kirin han acordado desarrollar su propio alcohol antiséptico con la cerveza de barril que no han podido vender y que están aceptando en devolución de los local es comerciales.


Hasta la fecha, las cifras oficiales indican que son 16.949 personas infectadas y 738 fallecidos.
















































bottom of page