top of page

EDUARDO TEMPONE / Embajador argentino en Japón


En su participación en JAPON HOY, Eduardo Tempone (Embajador argentino en Japón) nos comentó :


“Siempre tuve una larga relación profesional y de amistad con muchos colegas japoneses. La última experiencia fue en el G20 con el sherpa japonés. Así que será muy grato encontrarme con muchos colegas en Japón”.


“En el 2019 fue mi último viaje a Japón en el marco del G20: Argentina tuvo la presidencia en el 2018 y luego Japón en el 2019. Por eso, en un especie de troika mantuvimos una gran relación en esos años. Todo fue muy grato”.


“Me toca asumir la jefatura de la Embajada de Argentina en Japón justo a los 125 años de amistad entre ambos países. Son muchos años de relaciones, de intercambio. Este año debería ser el inicio de una relación más fuerte, llevarlo a otro nivel. La Argentina es socio estratégico de Japón como otros países latinoamericanos”.


“La Embajada Argentina en Japón tiene diariamente actividades culturales o de promoción comercial o presencia en eventos en Tokio. Hay muchísima actividad. Y de Argentina a Japón hay una fascinación por algunas tradiciones, manifestaciones artísticas, por la literatura y por el cine”.


“Hay muchísimo intercambio, interelaciones en la parte cultural que son muy interesantes, que eso sienta las bases fundamentales para el desarrollo de las relaciones en otros ámbitos: culturales, social, económico, comercial y financiero”.



** (Fragmentos de los comentarios del Embajador argentino en Japón, Eduardo Tempone, en el programa del 21/06/2023).


ver más:


Comments


bottom of page