top of page

EL ARQUITECTO JAPONÉS RIKEN YAMAMOTO RECIBE EL PREMIO PRITZKER

 El japonés Riken Yamamoto recibió el Premio Pritzker de Arquitectura en una ceremonia realizada el pasado 18 de mayo. El Pritzker es conocido como el Premio Nobel para arquitectos.


  Después de recibir la medalla de oro, Yamamoto, de 79 años, dijo que estaba muy contento y orgulloso de ser “un miembro de la familia Pritzker”.


  El recién galardonado diseñó el Museo de Arte de Yokosuka, en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, y el complejo arquitectónico “The Circle”, en Zurich, Suiza.


  Yamamoto emplea el vidrio para los muros exteriores a fin de permitir que se vea el interior. Sus diseños también incorporan espacios abiertos en los edificios.


  La Fundación Hyatt, patrocinadora del premio, señala que la arquitectura de Yamamoto atrae a las personas y multiplica las oportunidades para que se encuentren de manera espontánea.


  El arquitecto japonés confesó que casi se le salían las lágrimas de emoción al saber que sus obras eran tan apreciadas. Asimismo, expresó su deseo de continuar diseñando no solo edificios, sino también su entorno.


  Yamamoto es el noveno arquitecto japonés que recibe el Pritzker. Isozaki Arata lo ganó en 2019.



Comments


bottom of page