top of page

EL BEISBOLISTA SHOHEI OHTANI “JUGADOR MÁS VALIOSO” DE LA LIGA POR SEGUNDA VEZ


  El beisbolista japonés Shohei Ohtani recibió los 30 votos de primer lugar y 420 puntos en la votación que lo consagró por segunda vez como el Jugador Más Valioso de la liga.


  Ohtani, agente libre después de terminar su contrato con los Angelinos de Los Ángeles, había logrado el MVP en forma unánime en 2021 (el año pasado terminó en segundo lugar en la votación).


  El beisbolista japonés lideró la Liga Americana con 44 jonrones y bateó 304 con 96 carreras impulsadas, ocho triples y 20 bases robadas en una temporada en el plato que terminó el 3 de septiembre debido a una lesión en el oblicuo.

Tuvo marca de 10-5 con efectividad de 3.14 en 23 aperturas en el montículo, ponchó a 167 y dio 55 boletos en 132 entradas antes de romperse el ligamento colateral cubital de su codo derecho el 23 de agosto.


 Ohtani promedió 96.8 mph con su recta de cuatro costuras, 26° entre los lanzadores calificados, y una velocidad de salida de su bate de 94.4 mph, tercero entre los bateadores calificados.

Zurdo y lanzador derecho, el japonés se sometió a una cirugía en el codo derecho el 19 de septiembre y el equipo dijo que no volverá a lanzar hasta 2025.


  Shohei Ohtani ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2018 después de dejar los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la Liga del Pacífico para firmar con los Angelinos. Fue elegido MVP de la Liga del Pacífico en 2016.






Comments


bottom of page