EL DÓLAR TOCA LOS 144 YENES POR PRIMERA VEZ EN 24 AÑOS




El dólar tocó los 144 yenes por primera vez en 24 años en las operaciones de Tokio el 7 de septiembre por la tarde, impulsado por las renovadas expectativas de una brecha de tasas de interés más amplia entre Japón y Estados Unidos.


La moneda estadounidense se mantuvo fuerte después de superar los 143 yenes en Nueva York el martes, ya que un resultado mejor de lo esperado del índice del sector de servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de EE. UU. para agosto alimentó las expectativas de que se mantendrá la política de ajuste monetario de la Reserva Federal.


Los datos ayudaron a reforzar la especulación de que la brecha de tasas de interés entre Japón y EE. UU. se ampliará aún más, ya que es poco probable que el Banco de Japón cambie su política monetaria ultraflexible en el corto plazo.


La venta especulativa de yenes por dólares se intensificó en Tokio impulsada por las mayores tasas de interés a largo plazo de EE. UU. fuera del horario comercial.


“Los especuladores están cada vez más activos, acelerando el ritmo de la marcha a la baja del yen”, dijo un funcionario de una casa de bolsa japonesa.


www.japon-hoy.com.ar