EL DISEÑADOR DE MODA JAPONES KENZO TAKADA FALLECIO POR CORONAVIRUS


EL DISEÑADOR DE MODA JAPONES KENZO TAKADA FALLECIO POR CORONAVIRUS


Kenzo Takada, diseñador de moda japonés y fundador de la marca mundialmente conocida “Kenzo”, falleció el pasado 4 de octubre en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, por una complicación tras haber contraído coronavirus.


El reconocido diseñador de moda de 81 años, creador de la icónica marca de ropa y perfumes “Kenzo” en los años 70, estaba internado desde mediados de septiembre en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine a causa del covid-19.


Kenzo desarrolló toda su carrera en Francia y fue el primer diseñador japonés que se impuso en París, donde desarrolló toda su carrera e hizo famoso su nombre alcanzando la fama internacional.


Reconocible por llevar siempre unas gafas de pasta negra, Kenzo se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza.


Takada nació en la prefectura de Hyogo en 1939. Desde temprana edad desarrolló el amor y la devoción por la costura que aprendían sus hermanas.

En contra de los deseos de sus padres, abandonó la Universidad de Kobe y en 1958 ingresó a la academia de moda Tokio´s Bunka Fashion College en donde fue uno de los primeros hombres en graduarse allí.


Kenzo se trasladó en barco a París en 1965 a los 25 años. Y cinco años después sacudió París con el debut de su línea de moda que utilizaban textiles japoneses junto con combinaciones audaces de colores vivos.


Sus casi ocho mil diseños, sus estampados coloridos y florales, su espíritu multicultural y una cierta alegría que supo introducir en la moda con sus espectaculares desfiles siguen siendo un ejemplo para los nuevos diseñadores.

Su obra fue reconocida con medallas de honor otorgadas por Francia (1984) y Japón (1999).


Kenzo se retiró de la moda en 1999 para poner fin al ritmo de las colecciones y dedicarse a proyectos más puntuales, como el diseño de interiores.


El destino quiso que su deceso se produzca en plena “Semana de la Moda” en la capital francesa, en la que la firma que fundó (Kenzo), precisamente presentó su nueva colección para la próxima temporada primavera – verano.


www.japon-hoy.com.ar










































































































































































































































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS