top of page

EL DISTRITO DE SHIBUYA AMPLIARÍA LA PROHIBICIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN SUS CALLES DURANTE TODO EL AÑO


  Una ordenanza local que prohíbe beber durante la noche en las calles alrededor de la estación de Shibuya y en los parques durante las vacaciones de Halloween y Año Nuevo podría implementarse durante todo el año y expandirse a un área más amplia.


  El gobierno del distrito de Shibuya está considerando ampliar el alcance de la prohibición en respuesta al empeoramiento de los modales que exhiben los visitantes y turistas que llegan a la zona popular.


  Se presentará un borrador de enmienda a la ordenanza a la asamblea del distrito en junio y el distrito espera que entre en vigencia el 1 de octubre. Es inusual que una sección de una ciudad restrinja el consumo de alcohol en la calle más allá de un período específico de aplicación.


  Según la oficina del distrito, el período de prohibición que actualmente está establecido a finales de octubre y los días cercanos al Año Nuevo se cambiará a todo el año. La revisión no incluye sanciones para los infractores.


  El área de aplicación de la ley se ampliará más allá del lado norte de la estación de Shibuya, que incluye la concurrida calle Shibuya Center-gai. Cubrirá las áreas alrededor de la oficina del distrito y el parque Miyashita, y en el distrito de discotecas de Maruyamacho. El horario de prohibición se establecerá de 18.00 a 5.00 horas.


  Los extranjeros representan más del 70% del total de quienes asisten a este barrio. Como tal, el distrito ha contratado guardias extranjeros que hablan inglés o español y planea ampliar las patrullas nocturnas a 11 horas a partir de octubre.


Kommentarer


bottom of page