top of page

EL EMBAJADOR DE JAPÓN AGASAJÓ A LA ORQUESTA FILARMÓNICA GEIDAI DE TOKIO



El 4 de diciembre, el Embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, recibió en su residencia a la delegación japonesa de la Orquesta filarmónica Geidai de la Facultad de Artes de la Universidad de Tokio.


La orquesta japonesa está presidida por su director, Kazuki Sawa, y tiene como invitado especial al maestro taikista, Eitetsu Hayashi.


Entre los distinguidos invitados, se destacó la presencia del director del Teatro Colón, Jorge Telerman.


Un cuarteto integrado por miembros de la orquesta japonesa deleitó a los presentes con la interpretación de temas de distintos géneros: una obra de Mozart K458, la popular canción “Shima Uta” de Kazufumi Miyazawa y el tema “Libertango” del compositor argentino Astor Piazzolla.


Cabe señalar que en el marco del 125 aniversario de Amistad argentino japonesa, “The Geidai Philharmonia” se presentará el 6 de diciembre en el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires.


Será la segunda orquesta japonesa que brindará un concierto en el mundialmente reconocido teatro. En donde precisamente, hace 57 años (1966) se presentó la Sinfónica de NHK.


El evento es auspiciado por el Centro Cultural de la Embajada de Japón en Argentina y la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina (FANA).


Commentaires


bottom of page