El complejo comercial Shinjuku Alta, utilizado durante mucho tiempo como un popular lugar de encuentro, cerró sus puertas el pasado 28 de febrero después de 45 años.
Una gran multitud se reunió frente al emblemático edificio en el barrio Shinjuku de Tokio para presenciar su cierre.
Los mensajes del elenco del popular programa de Fuji TV “¡Waratte Iitomo!” (¡Está bien reírse!), que se filmó en Studio Alta en el edificio, se mostraron en la pantalla grande en el exterior del edificio en la ceremonia de clausura, que comenzó alrededor de las 8:30 pm del viernes.
La popular celebridad televisiva Tamori, que presentó el programa durante más de 30 años, dijo en un mensaje: "Pasé mis 30 a 60 años en Alta".
Ubicado frente a la salida este de la estación JR, Shinjuku Alta abrió sus puertas en abril de 1980. Si bien albergaba tiendas que vendían ropa y artículos diversos, su verdadera fama provino de su relación con la televisión y los medios de comunicación. Uno de los elementos más icónicos de Alta fue su pantalla gigante, conocida como “Alta visión” que se convirtió en un punto de referencia clave en el distrito de Shinjuku. Allí se transmitió noticias, publicidad y eventos en vivo, convirtiéndolo en un lugar de reunión popular.
“Frente a Alta” fue el punto de encuentro predilecto en Shinjuku al igual que la estatua de Hachiko en Shibuya.
Aún no se ha decidido cómo se utilizará el sitio en el futuro, dijeron las fuentes.
Kommentare