top of page

EL EMPERADOR DE JAPÓN CONMEMORA EN OKINAWA EL 80 ANIVERSARIO DEL FIN DE LA GUERRA

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • 5 jun
  • 1 Min. de lectura

  El Emperador, la Emperatriz y su hija, la Princesa Aiko, visitaron el jueves en Naha el monumento conmemorativo del Tsushima-maru, un barco de evacuación que transportaba cientos de niños y que fue hundido por un submarino estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.


  Era el segundo día de su visita a la Prefectura de Okinawa, que se realizaba porque este año se conmemora el 80 aniversario del fin de la guerra.


 La familia se acercó al monumento conmemorativo de Kozakura no To alrededor de las 10:30 a. m. e hizo una profunda reverencia. Ofrecieron flores blancas, incluyendo lirios de Pascua.


  También revisaron las exhibiciones, incluidas fotografías y pertenencias personales de los fallecidos, en el cercano Museo Memorial Tsushima-maru.


  El Tsushima-maru se hundió frente a la isla de Akusekijima, en la prefectura de Kagoshima, debido al ataque con torpedos de un submarino estadounidense cuando se dirigía a la prefectura de Nagasaki en agosto de 1944. Según el museo, 1484 de las 1788 personas a bordo murieron. Entre los fallecidos se encontraban 784 estudiantes.


El pasado 4 de junio, el Emperador y la Emperatriz compartieron sus condolencias por el primer día de su visita, incluyendo el Mausoleo Nacional de los Muertos en la Guerra. A través de un asistente, comunicaron que recordarían a las víctimas de la Batalla de Okinawa y a quienes se vieron obligados a soportar las penurias causadas por la guerra.


  La pareja imperial también dijo que “quieren llevar el valor de la paz en nuestros corazones y renovar nuestra determinación por la paz”.


Comments


© 2025 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page