top of page

EL EMPERADOR DE JAPÓN DESEA QUE EL NUEVO AÑO TRAIGA GRANDES ESPERANZAS PARA SU PAÍS Y EL MUNDO


  El emperador japonés Naruhito, en un mensaje de Año Nuevo expresó su deseo de que se amplíe el apoyo a las personas en dificultades, incluidas las afectadas por desastres naturales y el aumento de los precios.


  “Deseo que aumenten las medidas para apoyar a las personas que necesitan ayuda”, dijo el Emperador en el mensaje escrito, difundido a través de la Agencia de la Casa Imperial, expresando su simpatía hacia aquellos que están luchando.


 En el frente global, el emperador Naruhito dijo que es doloroso que se estén perdiendo muchas vidas en guerras y conflictos. "Esto me recuerda la importancia de que las personas intenten entenderse entre sí y cooperar para construir un mundo pacífico".


  “Rezo para que el nuevo año sea un año en el que la gente de nuestro país y de todo el mundo pueda avanzar con brillantes esperanzas”, dijo el Emperador.


  Este año, el Emperador y la Emperatriz visitarán las prefecturas de Okayama, Saga, Gifu y Oita para cuatro importantes eventos regionales anuales a los que suele asistir la pareja imperial.


bottom of page