top of page

EL EMPERADOR DE JAPÓN VISITA LAS TUMBAS DE LA REINA ISABEL II Y EL PRÍNCIPE FELIPE EN LONDRES


  En el marco de la visita de estado al Reino Unido, el Emperador de Japón ofreció flores en las tumbas de la Reina Isabel II y su esposo, el Príncipe Felipe, en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.


  La reina Isabel II murió en septiembre de 2022 y el príncipe Felipe murió en abril de 2021.


  Aunque el Emperador no suele asistir a los funerales de miembros de familias reales extranjeras, tanto el Emperador como la Emperatriz asistieron al funeral de la reina. También era deseo del Emperador visitar la capilla. El Emperador ofreció una oración silenciosa mientras depositaba coronas de flores en sus tumbas.


  La capilla es el lugar de enterramiento de muchos monarcas británicos y el hogar espiritual de la Orden de la Jarretera. Después de ofrecer las flores, el Emperador exploró la capilla para observar las placas de los cuatro emperadores japoneses anteriores, quienes habían recibido la orden, y el estandarte de armas del Emperador Emérito.


  Cuando el Emperador estudiaba en Gran Bretaña, Isabel lo invitaba a té y fiestas en el jardín del Palacio de Buckingham. También visitó a la reina en el castillo de Balmoral en Escocia, donde la reina solía pasar sus vacaciones.


  “La reina y el príncipe Felipe fueron muy amables conmigo. Visité sus tumbas para expresarles mi más sincero agradecimiento”, dijo el Emperador.


  Además del encuentro con el rey Carlos y Camila, el Emperador también tuvo oportunidades de renovar su amistad con algunos otros miembros de la familia real británica, incluidos el Príncipe William y el Príncipe Eduardo, lo que, según dijo, lo hacía muy feliz.


Comments


bottom of page