top of page

EL FUTBOLISTA ANDRÉS INIESTA DEJA EL EQUIPO JAPONÉS VISSEL KOBE



El futbolista español Andrés Iniesta, exestrella del Barcelona, comunicó que durante el verano japonés abandonará el equipo Vissel Kobe de la liga japonesa.


El mediocampista de 39 años ofreció una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de Kobe, oeste de Japón, en presencia de su familia y sus compañeros de equipo.

Iniesta anunció que dejará la J1 League, la primera división nipona, después del partido del 1 de julio, que su equipo disputará en casa, a pesar de que su contrato finaliza en diciembre, al término de la temporada 2023.


Ha explicado que ha tomado la decisión de abandonar el club a mitad de contrato porque siente que las prioridades del director técnico han cambiado. Señala que acepta la realidad, pero que también tiene pasión por jugar al fútbol, y eso es lo que le ha llevado a la conclusión de que lo mejor es dejar el equipo.


Iniesta recordó, con lágrimas en los ojos, los cinco años que ha pasado en el club de Kobe. Dijo sentir alegría y orgullo y que había madurado como persona y como jugador. Manifestó que ha habido periodos difíciles, pero que la experiencia ha fortalecido a sus compañeros y al equipo y reconoció que abandonarlo ha sido una de las decisiones más difíciles de su carrera.


Iniesta ha competido en cuatro Copas del Mundo con la selección española, ganando el título en 2010, en Sudáfrica. Después de dejar al Barcelona, fichó en 2018 por el Vissel Kobe, al que ayudó a ganar la Copa del Emperador, el primer trofeo del club en 2020.


Sin embargo, en 2022 el club sufrió un revés y, después de varios cambios en la dirección, el Vissel Kobe pasó a tácticas que no dependían de Iniesta. Esta temporada ha estado mucho menos tiempo en el campo, aunque el equipo se encuentra en primer lugar de la J1 League.




www.japon-hoy.com.ar

bottom of page