EL GIMNASTA DAIKI HASHIMOTO MEDALLA DE ORO EN EL MUNDIAL DE LIVERPOOL



Después de su triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio, Daiki Hashimoto se unió al legendario compatriota Kohei Uchimura como los únicos gimnastas japoneses en la historia en ganar títulos completos masculinos tanto en los Juegos Olímpicos como en los Campeonatos del Mundo.


Hashimoto logró la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Liverpool convirtiéndolo en el quinto campeón mundial japonés en el evento y el primero desde que Uchimura ganó el último de sus seis títulos consecutivos en 2015.


Hashimoto, un estudiante de 21 años de la Universidad de Juntendo, ganó el oro con 87.198 puntos para vengar una derrota cercana ante el campeón defensor Zhang Boheng de China en el mundial del año pasado.

Zhang terminó segundo con 86.765, mientras que Wataru Tanigawa le dio a Japón un resultado de 1-3 al llevarse el bronce con 85.231 para la primera medalla mundial individual de su carrera.


Fue la primera vez que Japón puso a dos gimnastas en el podio mundial de medallas en el evento desde 2014, cuando el dos veces campeón olímpico Uchimura ganó la medalla de oro y Yusuke Tanaka se llevó la de bronce.


www.japon-hoy.com.ar