EL GOBIERNO DARÁ UNA AYUDA ECONÓMICA POR HIJO MENOR DE 18 AÑOS



El gobierno japonés y el Partido Liberal de Democrático (PLD) decidieron entregar un pago único de 100.000 yenes por hijo menor de 18 años como medida de apoyo por el impacto del coronavirus. Se establecerá un límite a los ingresos entre las familias beneficiadas.


También se entregaría 30.000 yenes en puntos a los ciudadanos que posean la tarjeta My Number. Todo esto como parte de un gran paquete de estímulo económico que empezará a implementarse desde el 19 de este mes.


El objetivo de las prestaciones es cubrir a los niños de cero años hasta quienes cursan el último año de la escuela superior. Se incluirá a los jóvenes que no hayan ingresado a la secundaria.


Se espera que esta ayuda llegue a unas 20 millones de personas con un presupuesto de 2 billones de yenes (unos 15.500 millones de dólares). El pago podría realizarse en abril de próximo año, cuando empieza al año fiscal 2022.


Por su parte, el PLD ha anunciado su intención de apoyar a los trabajadores no regulares y a los hogares necesitados con dinero en efectivo que podría ser un pago de 50.000 yenes. Aún no se definen los detalles del beneficio económico.

En abril pasado, el gobierno entregó 100.000 yenes en efectivo a todos los ciudadanos, pero la mayoría de ellos destinó el dinero al ahorro y el efecto sobre el consumo fue limitado.

.

.

www.japon-hoy.com.ar