El Gobierno de Japón subvencionará a las escuelas de idioma japonés que ofrezcan clases en línea a sus estudiantes en el extranjero con dificultades para entrar en el país.
Este mes, Japón ha relajado las restricciones de ingreso impuestas por la pandemia de coronavirus. Actualmente, permite la entrada a quienes viajen por negocios, a los estudiantes y los aprendices técnicos, siempre y cuando sus empresas o escuelas supervisen sus actividades. No obstante, muchos estudiantes aún no pueden visitar Japón por el límite diario que se ha impuesto al número de llegadas del extranjero.
Ante esto, la Dirección de Asuntos Culturales ha decidido fomentar las clases en línea para los estudiantes que deseen asistir a escuelas de japonés en Japón pero que no pueden entrar. Con ello, espera contribuir a que sigan interesados en estudiar en este país.
La dirección tiene previsto destinar hasta 10 millones de yenes, unos 86.700 dólares, a cada uno de los cerca de 400 proyectos. El dinero ayudará a sufragar la formación de los docentes, el desarrollo de materiales didácticos y el préstamo de monitores, computadoras personales y otros equipos necesarios.
La dirección prevé asignar cerca de 35 millones 500.000 dólares para el programa de subvenciones, e incorporar esa cantidad en un presupuesto suplementario para el actual año fiscal que termina en marzo. Añade que será la primera ayuda financiera de este tipo.
En septiembre cerca de 90.000 personas del extranjero estaban esperando para ingresar en Japón con el fin de estudiar en escuelas que enseñan el idioma.
www.japon-hoy.com.ar
top of page
VISITAS
Buenos Aires,
Octubre 2024
bottom of page
Comments