EL GOBIERNO JAPONES DECLARÓ EL ESTADO DE EMERGENCIA PARA TOKIO Y OTRAS PREFECTURAS POR EL COVID-19



El Primer Ministro japonés Yoshihide Suga declaró oficialmente este 7 de enero un segundo estado de emergencia ante el covid-19 que abarca el área metropolitana de Tokio y las prefecturas de Kanagawa, Chiba y Saitama. La medida estará vigente hasta el 7 de febrero para contener el coronavirus. Las siguientes son las medidas que se adoptarán durante el estado de emergencia:

* La atención de los restaurantes será hasta las 20.00 y hasta las 19.00 horas en los bares y afines donde se sirvan bebidas alcohólicas. Se apoyará a los negocios que acepten el adelanto del horario comercial con una ayuda económica (Kyoriokukin) de hasta 1.800.000 yenes.

* Se pide la población abstenerse de salir después de las 20.00 a menos que sea estrictamente necesario.

* Se pide a las empresas fomentar el teletrabajo en sus oficinas en un 70%.

* Se restringe el aforo en los eventos deportivos y conciertos hasta en 50% o un máximo de 5.000 personas en grandes escenarios.

* Las escuelas seguirán funcionando normalmente, incluidas las guarderías y jardines de infancia. A las universidades se les pide continuar sus clases vía online.

El estado de emergencia otorga a los gobernadores prefecturales la autoridad legal para exhortar a la ciudadanía a cooperar con los esfuerzos de prevención. La medida surge en momentos en que los nuevos casos de coronavirus están aumentando en la capital japonesa, habiéndose registrado la cifra récord, de más de 2.400 contagios en la última jornada.

Según cifras oficiales, hasta la fecha en Japón hay259.105 personas totales infectadas y 3.804 fallecidos.


www.japon-hoy.com.ar


© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS