Un grupo de cuatro “ojisans”, u hombres de mediana edad, que bailan con la esperanza de revitalizar una ciudad del oeste de Japón que sufre la despoblación, captó la atención de los jóvenes japoneses en TikTok.
El grupo de ojisans, o "Ojiqun" en TikTok, ha acumulado más de 16 millones de visitas en total, y muchos usuarios de la aplicación de videos cortos comentaron lo "bonitos" que eran en sus videos.
El grupo de la ciudad de Wake, en la prefectura de Okayama, se formó con el deseo de hacer sonreír a las personas con videos de hombres de mediana edad vestidos con trajes bailando.
Encabezado por Takumi Shirase, de 52 años, jefe de un distribuidor de contenido web, el grupo se creó en enero. Los otros miembros son Kenji Odomi, de 52 años, que dirige una empresa mayorista de tapetes de tatami, así como Ryoichi Kanzaki, de 66 años, y Minoru Yamamoto, de 67 años, ambos miembros de la asamblea de Wake.
Los cuatro usan calentadores de vientre "haramaki" de diferentes colores.
Con la ayuda de sus familiares, los cuatro graban videos de TikTok en varios lugares de la ciudad, incluida una escuela primaria cerrada.
La cuenta de TikTok del grupo solo tenía alrededor de 800 seguidores inicialmente. El número ahora aumentó a alrededor de 33,000 gracias a un video publicado a fines de marzo, que obtuvo más de 4.4 millones de visitas en un día.
“Me sorprendió,” dijo Yamamoto. “Soy un poco tímido para que me llamen lindo, pero estoy contento”.
Alrededor del 40 por ciento de la población de la ciudad tiene 65 años o más. Se espera que la población caiga de los actuales 13.500 a alrededor de 8.000 para 2045.
“Esperamos que [nuestros videos de TikTok] atraigan turistas y nuevos colonos, para que el pueblo se convierta en un municipio que pueda ganar dinero”, dijo Shirase, líder del grupo.
www.japon-hoy.com.ar
www.japon-hoy.com.ar
Comments