top of page

EL NUEVO PRIMER MINISTRO DE JAPÓN PRESENTÓ SU GABINETE

  Tras ser elegido como el 102° Primer Ministro de Japón en ambas Cámaras de la Dieta, Shigeru Ishiba formó su nuevo gabinete.


  En su primera conferencia de prensa, Ishiba anunció que disolvería la Cámara Baja el 9 de octubre y que la campaña oficial comenzaría el 15 del mismo mes.


  Los partidos gobernantes y de la oposición de Japón se preparan para unas elecciones después de que el nuevo primer ministro del país anunciara su plan de convocar comicios anticipados el 27 de octubre.


  El flamante primer ministro de Japón ha sido categórico en su primer discurso oficial al delinear los pilares de su gobierno, destacando una robusta política económica orientada a superar los desafíos que enfrenta el país. Entre los aspectos más relevantes, Ishiba enfatizó la necesidad de consolidar el crecimiento mediante el aumento de salarios y la inversión, para impulsar una economía de alta productividad.


  El mandatario subrayó que uno de los principales objetivos de su administración será salir definitivamente de la deflación, un desafío que ha afectado a Japón durante décadas. Para ello, anunció medidas centradas en un «crecimiento impulsado por el aumento salarial y la inversión», reconociendo que la capacidad de las empresas para generar ingresos está directamente relacionada con la recuperación económica a largo plazo.



Comments


bottom of page