top of page

EL PRECIO DE LAS PROPIEDADES EN EL ÁREA DE TOKIO ALCANZA UN RÉCORD


El precio unitario promedio de las propiedades recién suministradas en el área metropolitana de Tokio en enero-junio alcanzó el nivel más alto para el período de seis meses debido al aumento de los costos de materiales, mano de obra y al aumento de los precios de la tierra, según Real Estate Economic Institute Co.


El precio promedio de las nuevas propiedades puestas a la venta en Tokio y sus tres prefecturas vecinas de Kanagawa, Saitama y Chiba aumentó un 36,3 % respecto al año anterior a ¥ 88,73 millones.


La demanda de propiedades se mantuvo fuerte principalmente entre los hogares con ingresos altos y doble ingreso. Se espera que los precios de las propiedades “sigan aumentando moderadamente” en la segunda mitad de 2023, dijo el instituto.


El precio promedio de las propiedades nuevas en los 23 distritos densamente poblados de la capital japonesa aumentó un 60,2% a 129,62 millones de yenes, superando los 100 millones de yenes por primera vez, ya que se lanzaron propiedades con un precio promedio de más de 200 millones de yenes en el distrito de Minato.


El precio medio subió un 7,6 % a 57,48 millones de yenes en Kanagawa y un 0,8 % a 47,66 millones de yenes en Chiba. Por otro lado, el precio medio cayó un 14,7% hasta los 50,19 millones de yenes en Saitama, donde el año pasado se estrenaron grandes complejos de apartamentos.


En los primeros seis meses de este año, la cantidad de propiedades nuevas lanzadas en el área metropolitana de Tokio cayó un 17,4% a 10.502 unidades, alcanzando el nivel más bajo desde 2020, cuando la actividad se detuvo debido a la pandemia de coronavirus.


Commentaires


bottom of page