EL PRIMER MINISTRO JAPONÉS HOMENAJEÓ A LAS VÍCTIMAS DEL DESASTRE EN TOHOKU


El primer ministro Fumio Kishida visitó áreas en la región de Tohoku que fueron devastadas por el Gran Terremoto del Este de Japón para orar por las víctimas.

Kishida ofreció flores y oraciones en silencio en los parques conmemorativos construidos en Rikuzen-Takata, prefectura de Iwate, e Ishinomaki, prefectura de Miyagi, por quienes perdieron la vida en el desastre del 11 de marzo de 2011.

“Es nuestro deber transmitir lecciones valiosas a las generaciones futuras y usarlas para prevenir y reducir los desastres”, dijo Kishida a los periodistas en Ishinomaki después de rendir homenaje a las víctimas. “Debemos seguir transmitiendo los recuerdos y las lecciones del desastre”.

También enfatizó la necesidad de esfuerzos constantes para brindar atención mental a los sobrevivientes del desastre, así como para reconstruir las industrias locales, entre otros asuntos.

El pasasdo 11 de marzo, Kishida asistió a una ceremonia conmemorativa en la prefectura de Fukushima, que fue duramente golpeada por el desastre. Algunas áreas de la prefectura han permanecido bajo órdenes de evacuación desde el accidente provocado por el tsunami en la planta de energía nuclear No. 1 de Fukushima.

“El gobierno central tomará la iniciativa para mejorar el entorno de vida para el regreso de los residentes y apoyará la reconstrucción de las industrias”, dijo Kishida durante la ceremonia celebrada por el gobierno de la prefectura de Fukushima.



www.japon-hoy.com.ar