EL PRIMER MINISTRO JAPONÉS PROMETE MAYORES ESFUERZO PARA CONTENER AL CORONAVIRUS


El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, prometió en su discurso en el Parlamento japonés hacer todo lo posible para contener la variante omicron del nuevo coronavirus, mientras mantiene una postura para responder "meticulosa y cuidadosamente" a cualquier aumento en COVID-19.


En la apertura de la sesión extraordinaria de la Dieta, Kishida también expresó su determinación de buscar el entendimiento público de las medidas de estímulo económico a gran escala y fortalecer las capacidades de defensa de Japón.


Refiriéndose a la propagación de la variante omicron, “Es vital asumir el peor de los casos”, enfatizó Kishida en el discurso pronunciado en las sesiones plenarias de ambas cámaras de la Dieta.

Con respecto a las vacunas de refuerzo de COVID-19, Kishida dijo que el gobierno evaluará la efectividad de las vacunas existentes en la variante omicron y también hará uso de la vacuna Moderna, Inc., que se espera que se apruebe pronto para los refuerzos.


Para prepararse para una futura pandemia, el primer ministro anunció un plan para invertir alrededor de 500 mil millones de yenes en el desarrollo y producción de vacunas y medicamentos nacionales. También tiene como objetivo abrir canales legales para la aprobación rápida de tales vacunas y medicamentos.


En cuanto al paquete de estímulo económico que exige ¥ 55,7 billones en gasto fiscal, Kishida prometió que el gobierno "hará todos los gastos fiscales necesarios sin dudarlo".

Para reabrir la economía y reanudar las actividades sociales, Kishida dijo que están en marcha los preparativos para una nueva campaña de promoción turística Go To Travel y otras medidas de estímulo.


www.japon-hoy.com.ar