EL PUBLICO DISFRUTÓ DE LA TECNOLOGIA DE TOKIO 2020


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han posicionado como un espacio para utilizar el estándar de comunicación 5G de alta velocidad y alta capacidad para mejorar las experiencias de los espectadores.


Ante la imposibilidad de que el público pueda asistir a las competencias por la pandemia, se desarrollaron mejoras tecnológicas para facilitar un mejoramiento en la visualización de varios deportes.


Para los eventos de navegación, NTT Corp. y otras compañías se unieron para hacer flotar una pantalla de 55 metros de ancho y 2 metros de alto en alta mar frente al lugar de la competencia. Las imágenes de alta resolución tomadas por barcos especiales y drones se combinaron en tiempo real utilizando inteligencia artificial y se transmitieron instantáneamente a la pantalla.


En el lugar de la natación, NTT Docomo, Inc. distribuyó gafas a unos 140 espectadores. Una vez que se pusieron las gafas, la tecnología de realidad aumentada (AR) hizo posible mostrar sobre la piscina información que presentaba a los atletas y sus posiciones en la carrera.


En pista y campo, se colocaron etiquetas de sensor que pesaban solo 16 gramos en los dorsales de los atletas. De los sensores, los receptores en el lugar recopilan alrededor de 2000 piezas de información por segundo, incluida la velocidad, la aceleración y la posición del atleta que servirán para el análisis de distintas estadísticas atléticas.


Dado que los trajes de baño dejan poco espacio para las etiquetas de los sensores, se realiza un seguimiento de los nadadores mediante cuatro cámaras ubicadas en el techo. Las imágenes fueron analizadas por AI para proporcionar las posiciones y la velocidad de los atletas en metros por segundo.


En baloncesto, se instalaron cámaras de alta resolución en todo el lugar para capturar la acción. Los datos de los jugadores en 3D se grabaron para permitir repeticiones de 360 grados. El sistema permitió ver los movimientos de los atletas involucrados en la realización de algunas jugadas difíciles que son difíciles de juzgar a simple vista.


www.japon-hoy.com.ar