EMBAJADOR DE JAPÓN AGASAJÓ A LOS MEDALLISTAS ARGENTINOS EN TOKIO 2020

El Embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, ofreció en su residencia un agasajo a los destacados atletas argentinos participantes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Entre los invitados especiales presentes, asistieron al encuentro Mario Moccia (presidente del Comité Olímpico Argentino), Inés Arrondo (secretaria de Deportes de la Nación) y Vicent Billerrey (Consejero de Asuntos Sociales de la Embajada de Francia).

El Embajador Nakamae expresó: “Es un honor y verdadera alegría poder estar junto a ustedes, quisiera primero felicitar a los medallistas olímpicos por sus excelentes resultados. Luego de 57 años Tokio hospedó por segunda vez los Juegos Olímpicos y su objetivo de contribuir al desarrollo del ser humano y la paz mundial a través del deporte sigue firme e intacto”.

Y agregó: “La celebración de este evento deportivo generó sentimientos que traspasaron las fronteras y las barreras culturales e idiomáticas. La Delegación argentina desplegó plenamente ese espíritu en cada desempeño. Soy un testigo, aquí en Buenos Aires, de cuánto aliento y ánimo ustedes dieron a los argentinos a través de sus desempeños durante y fuera de las competencias, con medalla o sin medalla son verdaderos campeones”.

Moccia, presidente del COI, dijo: “Solamente Japón pudo realizar estos Juegos en pandemia con una gestión excepcional y en un momento difícil. No fue nada fácil, fue muy duro y tengo que felicitar a Japón y al Comité Organizador porque han sido unos Juegos de excelencia”.

La Secretaria de Deportes comentó: “Es una alegría enorme poder compartir este encuentro luego de Tokio 2020. El gobierno y el pueblo japonés pusieron sus corazones en estos Juegos Olímpicos”. Entre los deportistas y técnicos presentes, asistieron al encuentro: Santiago Fourcade, Rodrigo Isgro, Luciano Rizzoni, Matías Osadczuk (Pumas 7s.); Marcelo Méndez, Eduardo Dileo y Facundo Rizzone (voleibol); Valentina Raposo, Agustina Alonso y Clara Barberi (Las Leonas – hockey femenino).


(gentileza: Comité Olímpico Argentino – COI)

www.japon-hoy.com.ar