top of page

EMBAJADOR DE JAPÓN AGRADECIÓ AL HOTEL EDÉN EN LA FALDA POR LA AYUDA RECIBIDA HACE 75 AÑOS


El pasado 30 de enero, el Sr. Embajador del Japón en Argentina Dn. Takahiro Nakamae, visitó el Hotel Edén de La Falda (Córdoba) para expresar el agradecimiento al establecimiento que hace 75 años albergó a japoneses en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Precisamente en este lugar, a partir del 20 de abril de 1945 y durante once meses, fueron alojados funcionarios y familiares de la Embajada japonesa debido a que Argentina se vió forzada por EE.UU. a dejar su posición de neutralidad y declararle el estado de guerra al eje conformado por Alemania, Italia y el imperio de Japón.


“Este es un hotel que tiene muchos vínculos con la historia de las relaciones bilaterales entre Japón y Argentina. Hace 75 años este lugar albergó al Embajador, funcionarios y familiares de la Embajada, cerca de 35 personas, los atendieron muy bien. Tenemos mucho agradecimiento a este predio”, expresó Nakamae.


Y agregó: “Personalmente lo visité hace veinte años y en aquellos días estaba bastante arruinado, me dio mucha pena. Pero en esta ocasión veo que con mucho esfuerzo se ha recuperado . Nuevamente expreso mi respeto y agradecimiento”.


El Embajador japonés en Argentina fue recibido por la encargada del espacio y el actor Larry de Clay en representación de la Fundación Cultural del Hotel Edén.


Sobre las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón, Nakamae expresó: “están en muy buenas condiciones y nuestras relaciones comerciales están afianzadas. Nos definimos como socios estratégicos porque compartimos los valores democráticos, los derechos humanos y sobre la base de eso cooperamos mano a mano para el bien de la sociedad internacional”.

























































































bottom of page