top of page

EMBAJADORES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE VISITARÁN CIUDADES AFECTADAS POR EL TERREMOTO DE NOTO


  El Grupo de Embajadas de América Latina y el Caribe en Japón (GRULAC) anunció la visita de 17 embajadores y representantes a las zonas afectadas por el terremoto de la Península de Noto en la Prefectura de Ishikawa, el próximo 19 de marzo.


  “Esta visita encarna el espíritu colectivo de solidaridad y apoyo en respuesta al devastador terremoto ocurrido el 1 de enero de 2024”, expresó el GRULAC en un comunicado.


  La delegación estará integrada por los embajadores y representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela.

Ellos transmitirán mensaje de unidad y colaboración internacional ante los desastres naturales y expresarán directamente sus condolencias por la trágica pérdida de vidas.


  Visitarán las ciudades de Suzu y Wajima donde dialogarán con los evacuados y entregarán donaciones para ayudar en sus esfuerzos de recuperación. El programa de actividades incluirá también una reunión con el alcalde de la ciudad de Wajima.


  En esas dos ciudades el terremoto, que tuvo una intensidad máxima de 7 grados, causó graves daños. Se estima que en las áreas centrales de ambas localidades al menos el 30% de las edificaciones quedaron totalmente destruidas y que más de 80.000 viviendas han resultado dañadas en toda la prefectura de Ishikawa.


  El violento sismo, con un posterior tsunami, ha dejado hasta ahora 241 fallecidos, de los cuales 103 perecieron en Suzu y 102 en Wajima. Hasta hace una semana siete personas aún seguían desaparecidas.




Kommentare


bottom of page