top of page

EMPERADOR DE JAPÓN Y SU VIAJE A INDONESIA


El Emperador brindó una conferencia de prensa en el Palacio Imperial en Chiyoda Ward, Tokio, antes de la visita a Indonesia con la Emperatriz.


El viaje será la primera visita de amistad internacional de la pareja imperial desde que el Emperador ascendió al trono.


“Espero que la visita ayude a fortalecer los intercambios entre los jóvenes. Y del mismo modo que los intercambios y las relaciones amistosas entre los dos países se profundicen aún más”, dijo el Emperador.


Durante la conferencia de prensa, el Emperador recordó con cariño cómo se reunió con miembros de una delegación de niños indonesios que llegaron a Japón entre 1989 y 1997, cuando era Príncipe Heredero. Los niños que lo visitaron en el Palacio del Príncipe Heredero en Tokio desde entonces han crecido y se han establecido en puestos como miembro del parlamento y profesor asistente de una universidad. “Tengo muchas ganas de volver a verlos,” dijo el Emperador.


Será la primera vez que la Emperatriz, actualmente en proceso de recuperación, realice una visita oficial a un país del sudeste asiático. A la luz del calendario de viajes y los programas de eventos de la pareja imperial, se ha decidido que el Emperador asistirá solo a algunos eventos.


El viaje de siete días de la pareja imperial tendrá lugar del 17 al 23 de junio.



bottom of page