top of page

EMPERADOR EMÉRITO DE JAPÓN CUMPLE 89 AÑOS




El emperador emérito cumplió 89 años (23 de diciembre). Vive una vida tranquila y relajada con la emperatriz emérita, de 88 años, según la Agencia de la Casa Imperial.


Este año, la pareja se mudó al Sento Palace en Akasaka Estate en Motoakasaka, Tokio, luego de la ascensión al trono del actual Emperador. El Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita vivieron allí durante 33 años hasta 1993, y ahora disfrutan de paseos matutinos y vespertinos por terrenos llenos de recuerdos.


El Emperador Emérito fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca derecha en julio y su condición ha mejorado gracias a un tratamiento no quirúrgico como la terapia con medicamentos, la restricción de la ingesta de agua y la limitación de la actividad física. Se dice que está en buenas condiciones después de someterse a una cirugía de cataratas y glaucoma en septiembre. El Emperador Emérito ahora hace más ejercicio y cubre una distancia más larga en sus caminatas.


Para proseguir sus estudios sobre los peces gobio, el trabajo de su vida, el Emperador Emérito visita el Laboratorio Biológico en los terrenos del Palacio Imperial dos veces por semana. Siempre que es posible, también asiste a una reunión en línea de un grupo de investigación de taxonomía de peces que se lleva a cabo cada dos meses.


Recientemente, se dice que habló con funcionarios de la agencia sobre el gran desempeño de Japón en la Copa Mundial de la FIFA 2022. El Emperador Emérito está contento de que la selección nacional de Japón haya derrotado a las potencias del fútbol (Alemania y España) y que muchas personas estén orgullosas de ser japonesas.




www.japon-hoy.com.ar

bottom of page