top of page

EMPERADOR JAPONÉS LAMENTA EL SUFRIMIENTO CAUSADO POR LOS CONFLICTOS EN EL MUNDO


El Emperador brindó una conferencia de prensa en el Palacio Imperial esta semana antes de su 63 cumpleaños, expresando su pesar por los conflictos en curso en varios lugares del mundo, incluida la invasión rusa de Ucrania.


“Siento una profunda tristeza por la difícil realidad que enfrenta el mundo”, dijo el Emperador. Muchas personas han resultado muertas o heridas, agregadas, y los sobrevivientes viven con miedo y tristeza.


“Es importante para nosotros no solo pensar en nuestro propio país, sino también continuar las conversaciones con otras naciones para superar nuestras diferencias y resolverlas”, dijo el Emperador. “Se nos cuestiona una vez más qué podemos hacer todos y cada uno de nosotros para lograr un mundo en paz”.


El Emperador también expresó su simpatía por las personas vulnerables en Japón, incluidos los ancianos, los discapacitados y los necesitados, que están pasando por un momento particularmente difícil debido a la pandemia del nuevo coronavirus y los aumentos de precios.


Cuando se le preguntó qué noticias felices le causaron una fuerte impresión en el último año, el Emperador citó la buena actuación de los atletas japoneses en la Copa Mundial de fútbol en Qatar y el jugador de shogi Sota Fujii, que se convirtió en el jugador más joven en tener cinco títulos importantes, entre otros. logros.

“Estoy profundamente encantado de recibir felicitaciones de todos ustedes en mi cumpleaños por primera vez”, dijo el Emperador en un discurso a los visitantes del palacio.




Comments


bottom of page