
El Emperador y la Emperatriz asistieron a la ceremonia de entrega del Premio de Japón en Chiyoda Ward, Tokio, el pasado 13 de abril.
Fue la primera vez en ocho meses que la pareja imperial participó en un evento fuera del Palacio Imperial, debido a la pandemia del nuevo coronavirus. El último evento de este tipo al que asistieron fue la ceremonia nacional en memoria de los muertos en la guerra el 15 de agosto del año pasado.
El Emperador se refirió a la pandemia en su discurso: “Espero que la sabiduría de varios campos se reúna y que personas de todo el mundo unan sus fuerzas para superar esta difícil situación y construir un futuro lleno de esperanza”.
El premio anual organizado por la Japan Prize Foundation se otorga a científicos e ingenieros que han hecho contribuciones significativas al avance de la ciencia y la tecnología. Esta vez, la ceremonia también honró a los galardonados de 2020 y 2021 porque la pandemia obligó a posponer las ceremonias de premiación durante los últimos dos años.
El premio de este año fue entregado a tres personas. Incluyen a la prof. Katalin Kariko y al profesor Drew Weissman, quienes hicieron contribuciones conjuntas a la aplicación práctica de vacunas de ARNm para covid-19.

www.japon-hoy.com.ar