EMPERADOR Y EMPERATRIZ DE JAPÓN REALIZAN LA PRIMERA VISITA A OKINAWA DESDE LA ENTRONIZACIÓN



El Emperador y la Emperatriz visitaron Okinawa el pasado 22 de octubre para asistir a la ceremonia de apertura del 37º Festival Cultural Nacional y el 22º Festival Nacional de Arte y Cultura para Personas con Discapacidades. Partieron del aeropuerto de Haneda en Tokio hacia la prefectura de Okinawa en un avión especial.


Esta es la primera visita a Okinawa del Emperador y la Emperatriz, desde la ascensión al trono. Antes de eso, el Emperador visitó Okinawa en julio de 2010, mientras que la Emperatriz lo hizo en julio de 1997. Esta será la primera vez en tres años que hacen una visita con pernoctación, debido a la pandemia de COVID.


La visita tendrá una duración de dos días y el 23 de octubre, el Emperador asistirá a la ceremonia de apertura del festival que se realizará en la ciudad de Ginowan, donde pronunciará un discurso.


El 22 de octubre también tiene previsto reunirse con funcionarios involucrados en la ceremonia conmemorativa del 50 aniversario del regreso de Okinawa a Japón, que se llevó a cabo en mayo.


www.japon-hoy.com.ar