top of page

EMPRESA FORESTAL JAPONESA ESTABLECE UN FONDO PARA IMPULSAR LA DESCARBONIZACIÓN


Sumitomo Forestry Co. ha establecido un fondo para invertir en operaciones forestales de EE. UU.


La empresa y otras nueve empresas japonesas, incluidas Eneos Corp., Sumitomo Mitsui Banking Corp. y Osaka Gas Co., invertirán un total de 60.000 millones de yenes en el fondo. Además de vender madera, el fondo también comercializará créditos de dióxido de carbono relacionados con los bosques para generar ingresos.


El fondo planea comprar alrededor de 130 000 hectáreas de bosques en el noreste de los Estados Unidos para 2027. Al utilizar la gestión forestal, incluida la forestación y el raleo, el fondo tiene como objetivo generar créditos equivalentes a 1 millón de toneladas de reducción de CO2 cada año. Las empresas inversoras utilizarán los créditos para lograr sus propios objetivos de descarbonización.


Un número cada vez mayor de empresas se esfuerza por lograr prácticamente cero emisiones de CO2, aunque se considera que este es un objetivo difícil. Se espera que la demanda de créditos forestales aumente en el futuro, y se informa que Sumitomo Forestry también está considerando establecer fondos para proyectos forestales fuera de los EE. UU.


bottom of page