El emperador japonés Naruhito recordó a las víctimas del poderoso terremoto que sacudió la península de Noto en la prefectura de Ishikawa, en el centro de Japón, el 1 de enero.
"Expreso mi más sentido pésame a las familias y a los afectados por el desastre", dijo también el Emperador en un acto en el Palacio Imperial de Tokio con motivo de la celebración de su 64 cumpleaños el pasado 23 de febrero.
El emperador Naruhito agradeció a los simpatizantes su presencia.
Es la primera vez en cuatro años que se celebra un evento en el palacio en el que el Emperador y otros miembros de la familia imperial saludan al público sin realizar una selección previa de los visitantes.
El emperador Naruhito apareció en el balcón del salón Chowa-den del palacio tres veces con la emperatriz Masako, la hija de la pareja, la princesa Aiko, el príncipe heredero Akishino, la princesa heredera Kiko y su segunda hija, la princesa Kako.
El Emperador dijo: “Creo que muchas personas han luchado con fuertes nevadas y un clima frío severo este invierno. Espero que todos y cada uno de ustedes tengan una primavera pacífica”.
La reunión de celebración de cumpleaños se había cancelado durante tres años consecutivos hasta 2022 debido a la pandemia de COVID-19.
Cabe señalar que el 2 de enero pasado, un evento similar para recibir el año fue cancelado tras el terremoto sufrido en el primer día del 2024.
Con casi cinco años en el trono, el Emperador Naruhito señaló que visitar varios lugares le ha permitido conocer mejor la situación y los sentimientos de las personas y que espera seguir haciéndolo en el futuro.
Comments