top of page

ENCUENTRAN PARTITURAS DE CONCIERTOS HISTÓRICOS DE BEETHOVEN EN TOKIO


  Recientemente se han descubierto en la Biblioteca de Música Nanki, una colección de unos 20.000 valiosos materiales sobre música clásica, las partituras utilizadas en las primeras interpretaciones completas de la Sinfonía n.º 9 “Coral” de Beethoven por músicos japoneses a finales de 1924.

La colección es propiedad de la Orquesta Sinfónica Yomiuri Nippon y actualmente se encuentra depositada en la Prefectura de Wakayama.


Este es un descubrimiento importante que arroja luz sobre cómo se recibió la música occidental en Japón a principios del siglo XX.

Los objetos de la colección Nanki fueron reunidos principalmente en Europa por Yorisada Tokugawa (1892-1954), el decimosexto jefe de la familia Kishu Tokugawa, con su propio dinero. Es conocido por haber trabajado duro para introducir la música occidental en Japón. Entre la colección hay muchos materiales preciosos, como manuscritos de Beethoven. Durante y después de la Segunda Guerra Mundial, la colección cambió de manos varias veces antes de llegar a manos de la YNSO en 1977. En 2017, fue confiada a la prefectura de Wakayama, donde ahora se conserva en la biblioteca de la prefectura de Wakayama.


  Los descubrimientos recientes en la colección son partituras de unas 150 partes de la sinfonía, incluidas las de orquesta y bajo del coro. Un examen minucioso de las partes, junto con otros materiales, reveló que unas 70 de las partes se utilizaron en tres interpretaciones de la sinfonía en la sala de conciertos Sogakudo de la Escuela de Música de Tokio (predecesora de la Universidad de las Artes de Tokio) el 29 y 30 de noviembre y el 6 de diciembre de 1924.


Comentarios


© 2022 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page