top of page

ENCUENTRO DEL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN CON LA COLECTIVIDAD JAPONESA EN PARAGUAY


  El primer ministro Fumio Kishida participó el pasado 3 de mayo en un encuentro con la colectividad japonesa en Paraguay.


  El Primer Ministro japonés habló ante 400 personas de ascendencia japonesa reunidos en el auditorio del Banco Central del Paraguay.


  “En la colectividad nikkei en Paraguay se destacan sus actividades en una amplia gama de ámbitos como la política, el comercio, la ingeniería, entre otros. Merece una mención las notables actividades de las mujeres y los jóvenes. Ustedes que son muy activos son muy valiosos para nosotros. El gobierno los apoyará firmemente sus actividades”, expresó Fumio Kishida ante un auditorio emocionado.

Y agregó que continuarán con la ejecución de los programas de capacitación, envío de voluntarios, enseñanza del idioma japonés, entre otras acciones.


  Por su parte, Toshiyuki Hotta (vicepresidente de la Federación de Asociaciones Nikkei y japonesas del Paraguay) le brindó la bienvenida a Kishida, destacando su histórica llegada al país y recordó que la inmigración japonesa se esfuerza hasta la actualidad para desarrollar las estructuras productivas.


  “Los inmigrantes japoneses de la primera generación fueron los impulsores de la producción de frutas y hortalizas en el Paraguay, quienes enriquecieron la alimentación local y contribuyeron a mejorar la calidad de vida, siendo los pioneros en la producción de soja. Agradecemos el apoyo continuo de Japón a través de las Embajadas y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)”, expresó Hotta.


  El emotivo encuentro del Primer Ministro con la colectividad japonesa en Paraguay culminó con una sesión de fotografías de Kishida con los asistentes.


(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón – MOFA)


コメント


bottom of page