ENCUENTRO DEL PRIMER MINISTRO JAPONÉS CON EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS


Suga Yoshihide, Primer Ministro de Japón, y Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, mantuvieron el primer encuentro entre ambos, el pasado 16 de abril en Washington y se comprometieron especialmente a cooperar en los desafíos que representa China.


Biden declaró que Japón y Estados Unidos son dos democracias sólidas en sus regiones y que tienen un compromiso total para defender y mantener sus valores compartidos, tales como los derechos humanos y el imperio de la ley.


El presidente estadounidense también señaló que trabajarán en conjunto para demostrar que las democracias pueden seguir compitiendo y ganando en el siglo XXI y que pueden cumplir los compromisos con el pueblo en un mundo cambiante.


Por su parte, Suga dijo que la alianza nipoestadounidense ha sido un pilar de paz, estabilidad y prosperidad para la región indopacífica y el resto del mundo. También señaló que ambas naciones pudieron intercambiar opiniones honestas acerca de una gran variedad de asuntos durante la cumbre.


Por último, ambos líderes reafirmaron la importancia de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, así como su compromiso con la materialización de una región indopacífica libre y abierta. También acordaron que cooperarán en asuntos relevantes de la región tales como Corea del Norte y la situación en los mares de la China Oriental y Meridional.


www.japon-hoy.com.ar