ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JÓVENES NIKKEI LATINOAMERICANOS


El próximo 24 de marzo (20 hs. – Arg./Bras.) se realizará el “Encuentro Internacional de Jóvenes Nikkei Latinoamericanos” (online) coorganizado por la Asociación Brasilera de exbecarios de Gaimusho, JCI Brasil y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Japón con el fin de conocer las acciones y proyectos que contribuyen al fortalecimiento de las comunidades nikkei en diversos países de América Latina.


En este encuentro virtual internacional se presentará una charla exclusiva con la Directora General del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón (MOFA) de Latinoamérica y del Caribe, Kobayashi Maki.


Además, se tratarán los siguientes temas: “Acciones de la comunidad durante la pandemia del covid-19”, “Networking y emprendimiento” y “Matsuris / Actuación de jóvenes y nuevos líderes en la comunidad” con la participación de panelisas invitados de Argentina, Brasil (REN), México, Paraguay y Perú.


Entre otras autoridades participarán: Kentaro Uesugi (Viceministro Parlamentario para Asuntos Extranjeros de Japón), Teiji Hayashi (Embajador del Japón en Brasil), Renato Ishikawa (Presidente de la Sociedad Brasileña de Cultura Japonesa y Asist. Social – Bunkyo), Ryosuke Kuwana (Cónsul Gral. del Japón en San Pablo).


Cabe señalar que la Dirección Gral. de América Latina y el Caribe de MOFA ha promovido las relaciones con la comunidad nikkei de la región a través de diversos programas de intercambio y misiones diplomáticas japonesas en el exterior. Los exbecarios MOFA contribuyen y participan activamente en las distintas sociedades de sus países de residencia.


Inscripciones para la participación de los exbecarios de gaimusho en el encuentro: https://gaimushobr.org/encontrojovens2022


Esta actividad internacional se podrá seguir a través del canal de youtube.

*(evento con traducción simultánea en portugués, español y japonés).


(gentileza: Asociación Brasilera de exBecarios Gaimusho)


www.japon-hoy.com.ar