top of page

ENTRA EN VIGENCIA LA LEY PARA REDUCIR LOS DESECHOS PLÁSTICOS EN JAPÓN



A partir del 1 de abril, los minoristas y los hoteles en Japón deberán cobrar por los utensilios y las comodidades hechas de plástico, o recompensar a los clientes por no usarlos, en un esfuerzo por reducir el desperdicio de plástico.


Ese día entra en vigor la ley de promoción del reciclaje de plásticos, que abarca 12 artículos de plástico, entre cucharas, tenedores y cepillos de dientes. El objetivo es reducir el uso de dichos artículos, por ejemplo, reemplazándolos por otros hechos de materiales alternativos no plásticos.


La ley estipula que los 12 artículos de plástico enumerados deben cargarse o ser elegibles para puntos de compras si los clientes se niegan a usarlos o cambian a materiales alternativos, como los de origen vegetal. Además de esto, las empresas que usen al menos 5 toneladas de estos artículos de plástico por año que no tomen las medidas adecuadas de reducción de desechos y luego no cumplan con las órdenes para hacerlo, serán sancionadas con una multa de hasta ¥ 500,000.


En hoteles y posadas, los artículos desechables como cepillos de dientes, cepillos para el cabello y máquinas de afeitar se encuentran entre los 12 artículos de plástico. Muchas grandes cadenas de hoteles de negocios ya han dejado de amueblar las habitaciones con tales comodidades, instando a los huéspedes a solicitar los artículos necesarios en la recepción.


Los 12 artículos regulados representan solo un pequeño porcentaje de los 8,2 millones de toneladas anuales de desechos plásticos en Japón, dijo el Ministerio de Medio Ambiente, pero espera aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de reducir los desechos plásticos centrándose en artículos familiares.








































bottom of page