ESCUADRÓN DE ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA DE AUTODEFENSA MARÍTIMA JAPONESA EN ARGENTINA
- Japón Hoy
- 8 ago 2023
- 2 Min. de lectura
El Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, que se encuentra en viaje por ocho países y once puertos en su viaje de instrucción, permaneció en Argentina del 5 al 8 de agosto.
En un acto protocolar realizado el pasado 5 de agosto, el Secretario Gral. de la Armada, Contraalmirante Suarez del Solar, expresó: “El pasado 3 de febrero se celebraron 125 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón. En este tiempo, ambos países han forjado una sólida amistad y un vínculo mutuamente beneficioso”.
Mientras que el Embajador de Japón en Argentina, Yamauchi Hiroshi, declaró: “Estos largos años de intercambio y trabajo conjunto encuentran hoy a nuestros países unidos en una relación estratégica de valores y principios básicos compartidos, como la democracia y los derechos humanos, y trabajando en forma conjunta”.
El Contraalmirante japonés, Yasushige Konno, mencionó: “Argentina es un país amigo con el cual compartimos valores fundamentales, y es un gran honor haber llegado a su capital. Nuestro mayor deseo es poder relacionarnos con todo el pueblo local y así poder profundizar nuestra comprensión sobre el país y contribuir a estrechar aún más la relación de amistad que existe entre Japón y Argentina”.
Sobre la popa del JH “Kashima” se realizó una guardia de honor al Contraalmirante argentino Suarez del Solar con la presencia de invitados especiales, prensa y autoridades de Argentina y Japón.
Durante la jornada del 6 de agosto un público entusiasta pudo visitar el buque “Kashima” amarrado en el apostadero naval en Dársena Norte de Buenos Aires.
La flotilla naval, constituída por el buque escuela Kashima y el destructor Hatakaze bajo el mando del contraalmirante Yasushige Konno, tiene una tripulación de 560 personas, y entre ellos, 160 guardamarines japoneses realizan su viaje de instrucción.
* (cobertura y ph.: Giu Pasquali e Indi Paredes).
Comments