top of page

ESTACIÓN DE TREN ROSA EN LA PREFECTURA DE TOTTORI

Foto del escritor: Japón Hoy
Japón Hoy
6 sept
1 min de lectura

Koi-Yamagata es una combinación del carácter kanji "koi", que significa amor o extrañar a alguien, con el nombre de la zona, Yamagata.



Eso explica por qué todo aquí es rosa: no solo el edificio de la estación, sino también los bancos, las columnas, los postes de soporte e incluso las vallas que la rodean. Los símbolos de corazones están por todas partes. Incluso las placas con el nombre de la estación y los letreros con los números de los andenes tienen forma de corazón. Unas tablillas votivas de mimosa cuelgan alrededor de un monumento en forma de corazón con el kanji de "koi" inscrito en el andén.



Solo cuatro estaciones en todo el país llevan la palabra "koi" en su nombre: Koi-Yamagata, la estación Koigakubo de Seibu Railway Co., la estación Bokoi de Hokkaido Railway Co. y la estación Koishihama de Sanriku Railway Co. En 2012, las cuatro compañías ferroviarias lanzaron conjuntamente el proyecto de estaciones Koi para revitalizar las regiones donde se ubican estas estaciones. La iniciativa tuvo gran repercusión y las estaciones se hicieron famosas como lugares especiales para cumplir deseos románticos.



La estación de Koi-Yamagata, que fue pintada de rosa por los empleados ferroviarios como parte de este proyecto, atrae a visitantes tanto de Tottori como de otras zonas.



La estación se ha convertido en un símbolo del distrito. Los residentes han replantado las azaleas que florecen en el terraplén junto a la estación, formando una figura de corazón. Cultivar lirios de plátano, considerados la "flor del amor", y colocarlos alrededor de la estación se ha convertido en una tradición anual.



 
 
 

Comentarios


© 2025 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page