top of page

EXPO OSAKA 2025: CELEBRAN EL INICIO DE LA ACUÑACIÓN DE MONEDAS CONMEMORATIVAS


La Casa de la Moneda de Japón en la ciudad de Osaka celebró una ceremonia para marcar el inicio de la acuñación de monedas conmemorativas de la Exposición Osaka-Kansai 2025.


Para la primera emisión, la casa de moneda tiene prevista producir 50.000 monedas de plata, cuyo valor nominal es de 1.000 yenes cada una.


En el anverso de las monedas, el logotipo de la Expo y una imagen de Yumeshima, una isla artificial en el distrito de Konohana, ciudad de Osaka, que es la sede de la Expo, están impresos en color. En la parte posterior, hay una versión con los colores del arcoíris del logotipo de la Expo.


En la ceremonia, Hiroyuki Ishige, secretario general de la Asociación Japonesa para la Exposición Mundial 2025, y el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, entre otros, presionaron el botón de una máquina de acuñación de monedas.


Las monedas se venderán a 13.800 yenes cada una, impuestos incluidos. Las solicitudes para comprarlas se aceptarán en la tienda en línea de la Casa de la Moneda y por tarjeta postal hasta el 28 de agosto.


Comments


bottom of page