FABRICANTES DE COSMÉTICOS DE JAPÓN ACELERAN LOS ESFUERZOS DE REDUCCIÓN DE PLÁSTICO



Los fabricantes de cosméticos en Japón están acelerando sus esfuerzos para reducir el uso de plástico en un momento en que los clientes son cada vez más reacios a generar desechos plásticos.


A inicios del año, el importante fabricante de artículos para el hogar Kao Corp. inició un experimento de demostración para recolectar envases usados de tónico para la piel, loción lechosa y otros productos, para reciclarlos en botellas.

Según la prueba, que se extenderá hasta fines de julio, 36 puntos de venta, incluidos los operados por Aeon Co. en la región de Kanto, este de Japón, recolectarán contenedores usados de productos lanzados bajo Twany y otras marcas de cosméticos Kao.


Jeplan Inc., una empresa de reciclaje con sede en la ciudad de Kawasaki en la Prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, utilizará su tecnología original para convertir los envases recolectados en materiales para producir botellas recicladas. Kao tiene como objetivo conseguir más puntos de venta para recoger contenedores usados en el futuro.


El fabricante de cosméticos Fancl Corp. amplió a 61 el número de tiendas que recogen envases usados para reciclarlos en jardineras, incluidas las de la región metropolitana de Tokio.


Shiseido Co. ha estado impulsando las ventas de paquetes de recarga para productos lanzados bajo su marca de cosméticos Elixir.


Muchas empresas han estado ofreciendo paquetes de recarga para productos de sus marcas de bajo precio, como los que se venden en las farmacias.

Ahora se están moviendo para vender paquetes de recarga para productos de precio medio y alto que se enfocan más en la imagen de marca y la calidad del producto.


La industria de productos de belleza está trabajando para reducir el uso de plástico a medida que más y más consumidores buscan una sensación de lujo y ser ecológicos.


“Los clientes reciben favorablemente los lanzamientos de artículos de recarga, ya que dichos artículos ayudan a aliviar su sentimiento de culpa por tirar los contenedores”, dijo un funcionario de la industria.

Algunas firmas también están considerando el uso eficiente de productos cosméticos que solían desecharse debido a la calidad y otros problemas.


www.japon-hoy.com.ar