top of page

FALLECE EL HOMBRE MÁS LONGEVO DE JAPÓN A LOS 110 AÑOS

  Tomisaburo Wakui, el hombre más longevo de Japón, oriundo de la ciudad de Atsugi (prefectura de Kanagawa) falleció a los 110 años.


  La noticia fue confirmada por las autoridades municipales de Atsugi, aunque, por deseo de la familia, no se han hecho públicos detalles sobre la causa o el momento exacto de su fallecimiento.


  Nacido el 28 de noviembre de 1913, en plena era Taisho, Wakui vivió a lo largo de un siglo transformaciones radicales en Japón y en el mundo. Fue testigo de grandes hechos históricos como la Segunda Guerra Mundial, el rápido crecimiento económico japonés de la posguerra y el surgimiento del país como una de las economías más avanzadas del mundo. Su longevidad le permitió experimentar cada una de estas etapas con una perspectiva única.

Tomisaburo Wakui se convirtió en el hombre más longevo de Japón en marzo de este año después de la muerte de Gisaburo Sonobe, quien ostentaba este título. Desde entonces, fue reconocido por su impresionante longevidad y recibió visitas especiales de autoridades locales.


  El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón (MHLW), junto con las organizaciones internacionales LongeviQuest y los verificadores Yu Li y Ryohei Asano, validaron oficialmente la edad de Wakui en marzo de 2024, corroborando que, a partir del 31 de ese mes, se convirtió en el hombre más longevo del país.


Comments


bottom of page