top of page

FALLECE EL MANGAKA FUJIKO FUJIO A LOS 88 AÑOS




El mangaka Fujiko Fujio, conocido por "Obake no Q-Taro", "Ninja Hattori-kun" y varias otras obras populares, falleció en su casa en Kawasaki. Tenía 88 años.


Nacido en la prefectura de Toyama, su verdadero nombre era Motoo Abiko. Adoraba a Osamu Tezuka y aspiraba a convertirse en mangaka. Se asoció con su amigo de la infancia Hiroshi Fujimoto e hicieron su debut profesional en 1951.


Después de un período de trabajo en un periódico local, Abiko llegó a Tokio y comenzó a vivir en Tokiwaso, un edificio de apartamentos donde se reunían muchos jóvenes mangaka. En 1964, él y Fujimoto comenzaron la serialización de "Obake no Q-Taro" en la revista de manga Shonen Sunday bajo el seudónimo compartido de Fujiko Fujio. El manga se convirtió en un gran éxito por combinar humor y fantasía y los hizo muy populares.


Luego, los dos comenzaron a dividir las obras de Fujiko. Mientras que Fujimoto se centró en el manga para niños, Abiko asumió una gama más amplia de obras, desde manga infantil hasta obras con un toque de terror para lectores adultos. El equipo se separó oficialmente a fines de la década de 1980 y Abiko comenzó de nuevo con el nombre de Fujiko Fujio A. En 2005, recibió el premio del Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de la Asociación de Dibujantes de Japón por su trabajo.


















bottom of page