top of page

FALLECIÓ EL EXGOBERNADOR DE TOKIO, ISHIHARA SHINTARO, A LOS 89 AÑOS


El exgobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, falleció el 1 de febrero a los 89 años.

Ishihara, originario de la ciudad de Kobe, en el oeste de Japón, y graduado de la Universidad Hitotsubashi, también era conocido como novelista y se desempeñó como miembro de la Dieta, el parlamento de Japón.

Ganó el prestigioso premio de novela Akutagawa por “Taiyo no Kisetsu” (Estación del sol) en 1956 cuando era estudiante de la Facultad de Derecho de la universidad. Más tarde, se hizo conocido como un crítico conservador.


Ishihara sirvió casi tres décadas en ambas cámaras del parlamento de Japón bajo la bandera del Partido Liberal Democrático, antes de ser elegido gobernador de Tokio en 1999, cargo que ocupó hasta 2012.


Ishihara recibió el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente en 2015.

Su hijo mayor, Nobuteru, es exsecretario general del gobernante Partido Liberal Democrático de Japón, su segundo hijo, Yoshizumi, es una famosa personalidad de la televisión y su tercer hijo, Hirotaka, es un legislador del PLD de la Cámara de Representantes, la cámara baja de la dieta. El difunto hermano menor de Ishihara, Yujiro, era una estrella de cine y cantante.








































































































































































































Comments


© 2022 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page