top of page

FALLECIÓ EL MANGAKA AKIRA TORIYAMA, CREADOR DE DRAGON BALL


  Akira Toriyama, el mangaka reconocido por “Dragon Ball” y “Dr. Slump”, falleció el 1 de marzo a causa de un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años.


  La noticia fue anunciada por sus oficinas de Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo. Su funeral se celebró con la asistencia de su familia y personas cercanas a él.


  Toriyama nació en 1955 en la prefectura de Aichi. Hizo debutó como mangaka en 1978 con “Wonder Island” y su trabajo apareció en la revista de manga Weekly Shonen Jump publicada por Shueisha Inc. y otras publicaciones.

En “Dra. Slump”, describió la emoción diaria de un genio científico y la niña humanoide que creó, Arale Norimaki. Se convirtió en anime para televisión en 1981.


  En 1984, Toriyama comenzó la serialización de la revista "Dragon Ball", que trata sobre la búsqueda de Goku de recolectar siete bolas de dragón que hagan realidad el deseo de uno. También diseñó los personajes de la serie de videojuegos “Dragon Quest”.


  Recientemente se había iniciado un nuevo proyecto de juego y animé para “Sand Land”, un manga que Toriyama había estado serializando en la revista “Weekly Shonen Jump” desde el número 23 hasta la edición combinada 36/37 en el año 2000.

El lanzamiento del nuevo animé estaba programado para el 20 de marzo.



Comentarios


bottom of page