Xiang Xiang, la panda gigante hembra de cinco años nacida y criada en el Jardín Zoológico Ueno de Tokio, será trasladada a China el 21 de febrero como parte del acuerdo que rige a los pandas en todo el mundo.
Esto ha generado a que muchos fanáticos asistan diariamente al zoo tokiota para despedirse por última vez.
Desde que se anunció la fecha del “regreso” de Xiang Xiang a China en diciembre, el zoológico ha realizado una serie de eventos de despedida, incluida una exhibición de paneles que repasa el crecimiento de Xiang Xiang a lo largo de los años.
Del mismo modo, el establecimiento recibe continuamente mensajes sinceros dirigidos a Xiang Xiang, que dicen: "Por favor, vive una larga vida en China" y "Por favor, no te olvides de Ueno".
Xiang Xiang nació en el Zoológico de Ueno el 12 de junio de 2017, de padre Ri Ri y madre Shin Shin, quienes llegaron a Japón prestados de China en 2011.
La buena noticia del nuevo cachorro provocó una ola de entusiasmo en todo Japón. Cuando el zoológico solicitó sugerencias para el nombre del cachorro, recibió unas 320.000 solicitudes de todo el país. .
El acuerdo de préstamo se realizó entre la Asociación de Conservación de la Vida Silvestre de China y el gobierno metropolitano de Tokio. China mantuvo la propiedad de Ri Ri y Shin Shin, así como de cualquier descendencia que produzcan.
La salida de Xiang Xiang hacia China estaba prevista inicialmente para finales de 2020, pero se retrasó cinco veces debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Finalmente el 21 de febrero se fijó como día de mudanza.
Xiang Xiang, habiendo alcanzado la edad reproductiva, será reubicado en una base de investigación y conservación de pandas gigantes en la provincia de Sichuan, y probablemente buscará pareja.
www.japon-hoy.com.ar
Comments